bonomarzo.info

Historia de la fotocopiadora wikipedia

Закрыть ... [X]

Cuando se habla de la historia de las fotocopiadoras esta claro que el momento más importante cuando en 1938 Chester Carlson inventa un proceso que el llama electrofotografía (electrophotography en ingles), y de hecho es Chester la persona a la que se le atribuye ser el inventor de la fotocopiadora moderna.

Pero, si hablamos de la historia de las fotocopiadoras o copiadoras ampliando el termino a cualquier maquina capaz de copiar un documento por medio de cualquier proceso y no solo por la popular xerografía tenemos que remontarnos un poco más en la historia.

Esta forma de ampliar el termino fotocopiadora creo que es justa debido a que por ejemplo en la actualidad se usas diferentes métodos para realizar fotocopias (fotocopiadoras láser o xerografícas, fotocopiadoras de inyección de tinta, fotocopiadoras de sublimación, etc.) aunque esta muy claro que la xerografía ha sido la líder indiscutible a lo largo de los últimos 70 años y aun continua siéndolo.

De cualquier modo esta seria la cronología de historia de la fotocopiadora o copiadora (como se la conoce popularmente en Latinoamérica) si el término es ampliado:

1779 - James Watt inventa un maquina capaz de copiar documentos. El proceso utilizaba una tinta especial que era transferida desde el original a la copia. En esta primera fotocopiadora realizaba copias como si viera la imagen en un espejo, y para leer los textos era necesario dar la vuelta al papel y observar a trasluz.

1937 - Georgi Nadjakov (un físico búlgaro) descubre que ciertos materiales dieléctricos tienen la habilidad de cambiar de polaridad y mantenerla cuando se les aplica un campo eléctrico y que estos pierde la polaridad adquirida cuando son expuestos a una luz. Este es el descubrimiento hace posible la invención de la fotocopia manual y más tarde la fotocopiadora.

1938 - Chester Carlson experimenta con la fotoconductividad en busca de una manera de realizar copias de documentos. La idea le surgió al parecer buscando un método para facilitar su trabajo en un oficina de patentes en la que se realizaban copias frecuentemente, y que a el debido a una artritis que padecía le resultaba realmente molesto.

1939 - El 4 de abril de 1939 el anteriormente mencionado Chester Carlson presenta una patente que describe un proceso denominado electrofotografía y que posteriormente rebautizaría como xerografía. Tras concedérsele la patente Chester intenta vender su invento a diferentes compañías sin que ninguna muestre ningún interés en el mismo.

1944 - Finalmente una organización sin ánimo de lucro de la ciudad de Ohio (Columbus. USA) llamada Instituto Battelle Memorial cree en las posibilidades de la xerografía y contrata a Carlson para que mejore su invento.

1947 - Una empresa de Nueva York que estaba especializada en la venta y fabricación de papel fotográfico obtiene un licencia para desarrollar y vender una maquina de fotocopiar utilizando el proceso xerografico inventado por Carlson. Esta compañía tiene el nombre de "Haloid Corporation" quien posteriormente cambiar su nombre por el de Xerox.

1948 - Carlson quien ahora trabaja para Haloid Corporation renombra su invento (electrofotografia) por el término de xerografía termino que proviene de juntar las palabra "Seco" y "Grafía" en griego.

1948 - Haloid bautiza a su primer modelo de fotocopiadoras como "Xerox Machines".

1949 - Haloid Corporation registra la marca "Xerox" y cambia el nombre de su empresa por el de "Xerox Corporation".

1949 - Xerox presenta y comienza a comercializar al "Model A" su primera fotocopiadora la cual fue un éxito de ventas.

195X - Radio Corporation of America crea el Electrofax. Este método realiza copias sobre un papel especial que esta recubierto por una capa de oxido de cinc capaz de retener una carga electromagnética por lo que no necesita tambor para realizar las fotocopias y estas se realizan directamente sobre el papel.

195X - Existen prototipos de fotocopiadoras a todo color pero ninguna de ellas se vende comercialmente.

1968 - Aparece la primera fotocopiadora color de la mano de la compañía 3M. Estas fotocopiadoras a color no utilizan la xerografía si no que funcionan por medio de la sublimación.

1973 - Canon comienza a comercializar la primera fotocopiadora color basada en la xerografía (o lo que ahora llamamos fotocopiadora láser a color).





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Add audio to photos software
Shriya saran wedding photos
Foto hunter x hunter
Where can i print a 16x20 photo
Merubah foto jadi kartun online
Digital photography book 4
Oyster card photo size