bonomarzo.info

Talleres de fotografia en bogota

Закрыть ... [X]

Vale la pena echarle un vistazo a la fauna diminuta, puede resultar muy interesante…

La araña de la fotografía hace parte de la fauna observada en la salida al humedal el burro. Se trata de una hembra perteneciente a la familia Araneidae, hallada al interior de una hoja de arrayán, que usa como protección y refugio.

Llamativa por su forma y tamaño, hace parte de las arañas fabricantes de telas orbiculares, especiales por su simetría y perfección. Se encuentran conformadas por un hilo central, varios radios y un espectacular espiral viscoso útil para atrapar a sus presas.

Su cuerpo es muy robusto, miden entre 2 y 18 mm, poseen 8 ojos dispuestos en dos filas, quelíceros robustos, patas cortas y espinosas y en especial la granadensis, posee un abdomen en forma de globo, bastante pronunciado, en colores marrón, verde y naranja encendido.
La Araneus granadensis o Granadensis Bogotana

La Araneus granadensis o Granadensis Bogotana como suelen llamarla, puede encontrarse con facilidad en ramas cercanas a su telaraña, entre una hoja que ella misma enrolla con su seda y en la que es común hallar capullos tejidos llenos de huevos; por lo que prefiere protegerlos a exponerse con su vistoso cuerpo.

Su forma de caza es muy particular, pues toma un hilo que va desde el centro de la telaraña a su refugio camuflado y cuando este vibra fuertemente, sale en busca de la presa que ha caído y ha quedado pegada en el espiral de su trampa.

Frecuenta árboles de sauco, arrayán, mora, entre otros, que contengan frutos y flores dulces, pues allí se encuentran con mayor frecuencia gran cantidad de insectos que se convierten en su alimento diario.

Ponen de 150 a 300 huevos que eclosionan luego de dos semanas, inicialmente, se alimentan de agua y los restos de los huevos, luego se convierten en expertas cazadoras. Posterior a la eclosión de los huevos que su madre protege con cautela, esta, generalmente muere; debido al gran gasto energético que en ocasiones intenta superar alimentándose de algunas de sus crías.

Jasbleady Castañeda
Lic. Biología. Universidad Pedagógica Nacional, .

Relacionado





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Cameras for birds photography
Free wedding invitation templates with photo
Passport photo id size
Military wives photo shoot
Telugu actress armpit hair photos